“Educación en Cartagena avanza con inversión y procesos de calidad”: Olga Acosta Amel.

Olga-Acosta-Amel-Secretaria-Educacion-Cartagena

La Secretaría de Educación del Distrito ha avanzado en el cumplimiento de sus metas contribuyendo a construir una educación más digna y de calidad para las niñas y niños de Cartagena que encuentran en las escuelas el espacio para  cimentar sus sueños.

En la reciente Rendición de Cuentas del gobierno Salvemos Juntos a Cartagena del alcalde William Dau Chamat, la secretaria Olga Acosta Amel, dio cuenta de los pasos y progresos logrados, entre ellos hitos históricos en los procesos de formación y adecuación que se adelantan.

Desde el programa de Cultura de la Formación se ha avanzado en la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo en un 85%, esto a pesar de los impactos de la confinación obligada por la pandemia del Covid 19, en Infraestructura Educativa, se ha logrado un impacto significativo en planteles como Villas de Aranjuez, IE de Nuevo Bosque, IE Tierra Baja y San Felipe Neri, entre otros.

Hoy 173 Instituciones educativas operan de forma óptima con sus servicios de aseo, vigilancia, agua y energía. Se han invertido más de $1.202 millones en mejoras de los ambientes pedagógicos, con suministro de dotación y mejoras locativas.

Se inauguró, en la Clínica Blas de Lezo, la primera aula hospitalaria para niños y niñas con cáncer. Sin duda, un hito en la educación ampliada e inclusiva. La entrega de becas es histórica también. Este año, 30 maestros y maestras cursan maestría en Construcción de Paz y resolución de conflictos.

Para educación superior, en el cumplimiento de los sueños de las y los estudiantes de seguir su proceso de formación en una universidad se han invertido $2.522 millones. Son casi 600 jóvenes que recibieron becas para seguir sus estudios universitarios.

Por otra parte, el Ministerio de Educación Nacional avaló, por primera vez,  oferta educativa para niños y niñas de preescolar en I.E. Ambientalista e INEM, cabe destacar que los planteles Antonia Santos y Soledad Román de Núñez cuentan con oferta bilingüe bicultural para niños y niñas sordos, otro hito alcanzado durante este año.

Un comentario

  1. Esta señora,si es mentirosa tan vieja como está, claro como su jefe el payaso del alcalde todo se lo cree…..yo los invitó a que vallan al colegio María reina en el barrio la Esperanza en Cartagena y se darán cuenta las mentira lo que dijo en esta rendición de cuentas…se darán cuenta de cosas graves que suceden en el colegio, como salones callendose, los alumnos toman agua donde lavan los traperos, el recto amenaza sea padres de familias, estudiantes y profesores como denuncien esas anomalias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *