Bombeo en el sistema de acueducto “Dolores” se mantiene estable.

Acueducto-Dolores.

Aguas de Cartagena inició un proceso de recuperación del bombeo del agua potable hacia las 10:30 p.m de este miércoles, una vez las plantas de tratamiento El Bosque y El Cerro, recuperaron su capacidad máxima de producción, se inició la distribución del agua a toda la ciudad, sin embargo, solo hasta las primeras horas de la madrugada de este jueves se comenzó a restablecer el servicio de manera escalonada en los hogares de los cartageneros.

Fue necesaria la mediación del alcalde, Dumek Turbay y el gobernador, Yamil Arana, para lograr acuerdos con los habitantes de las poblaciones mencionadas que se tomaron las instalaciones de la EBAC Dolores y con intimidaciones al personal operativo de turno, los obligaron a apagar su sistema de bombeo. Esta abrupta situación ocasionó un descenso crítico de niveles de agua cruda, así como un déficit de caudales por potabilizar en la planta El Bosque y en consecuencia, la suspensión de los procesos de distribución hacia la ciudad y sus corregimientos.

El gerente general de Acuacar, Manuel Vicente Barrera, explicó que la reanudación del bombeo se realizó con mucho cuidado y de manera técnica para poder dar al servicio gradualmente, los sistema del bombeo no solo de Dolores, sino de las otras EBAC conectada al proceso, Piedrecitas y Albornoz, esta última es la que mediante conducciones lleva agua cruda a la planta de tratamiento El Bosque.

Es importante anotar que la EBAC, Dolores, es la más importante del sistema de Acueducto y representa el 90% del volumen de agua que se transporta a través de 45 kilómetros de tuberías para ser tratada en la Planta de El Bosque.

Acuacar agradece la confianza y comprensión ciudadana con ocasión de esta particular situación que generó la emergencia en la prestación del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *