Bombardeos rusos tras ataque ucraniano en Crimea.

Ofensiva-rusa-contra-Ucrania.

Moscú lanzó bombardeo contra cuatro localidades ucranianas que dejaron por lo menos ocho muertos y más de 30 heridos.

Los ataques se producen mientras Rusia amenaza a estados Unidos con posibles consecuencias y convocó al embajador estado Unidense en Moscú  tras un bombardeo en la península anexada de Crimea, el Kremlin afirma que los misiles lanzados dejaron cuatro muertos y más de 150  heridos y son de fabricación estadounidenses por lo cual considera que Washington es responsable.

Rusia amenazó el lunes a Estados Unidos con represalias y lo acusó de “matar a niños rusos”, al día siguiente de un bombardeo ucraniano en Crimea que Moscú afirma fue llevado a cabo con misiles estadounidenses.

Rusia considera que Estados Unidos se convirtió en parte del conflicto en Ucrania cuando autorizó a Kiev a emplear misiles de largo alcance contra las regiones rusas y contra Crimea, una península ucraniana que Moscú se anexionó en 2014 y que sirve de base de retaguardia al ejército ruso.

Al menos cuatro personas murieron en el bombardeo el domingo, entre ellas dos niños, y más de 150 resultaron heridas, según las autoridades locales nombradas por Rusia.

“Es evidente que la participación de Estados Unidos en los combates, su participación directa, que conlleva la muerte de ciudadanos rusos, tiene que tener consecuencias”, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Un comunicado por parte del gobierno ruso indica que Ucrania no tiene la capacidad de llevar a cabo por si sola bombardeos con misiles de largo alcance ATACMS, como los que fueron lanzados el domingo en Crimea, porque para esto se necesitan especialistas, tecnologías y datos de la inteligencia estadounidense.

En la otra cuerda se encuentra Washington y los países europeos que autorizaron a Kiev a emplear armas occidentales para atacar objetivos militares en territorio ruso que sirven para bombardear a Ucrania, esto como un reacomodamiento de la estrategia de combate para recuperar terreno ocupado por Rusia.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó que Estado Unidos proporciona “armas a Ucrania para que pueda defender su territorio soberano contra la agresión armada, eso incluye Crimea que, por supuesto, es parte de Ucrania”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 321 5406450