Alias «Brayan» fue capturado por la Policía cuando trasportaba una escopeta semiautomática.

Alias Brayan fue capturado por porte ilegal de armas de fuego

En lo transcurrido del 2022, la Policía Metropolitana se han incautado de 287 armas de fuego y más de 10 mil armas corto punzantes en la lucha contra la delincuencia en Cartagena.

Las acciones operativas por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana se mantienen mediante actividades de registro, identificación y captura de presuntos delincuentes; lo que ha permitido que las autoridades se hayan incautado de 287 armas de fuego y más de 10 mil armas corto punzantes en la lucha contra la delincuencia en Cartagena en lo corrido del año 2022.

En el desarrollo de estos planes de seguridad fue capturado un joven de 21 años conocido en alias de “El Baryan”, la detención se materializó en inmediaciones del barrio “El Libano” en el suroccidente de la ciudad, luego que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes le siguieran la pista a este sujeto desde hace varios días porque según informaciones de la comunidad alias Brayan portaba un arma de fuego tipo escopeta al interior de un maletín.

También puede leer: Capturaron en Rio viejo a hombre sindicado practicar actos sexuales con una niña.

La reacción del presunto delincuente al darse a la huida al momento de percibir la presencia de los uniformados desencadenó una persecución a pie durante varios minutos donde finalmente fue reducido por los uniformados.

En el procedimiento de registro, los uniformados hallaron al interior de un bolso negro una escopeta semiautomática de fabricación industrial calibre 12, marca Maverick con varios cartuchos para su uso.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) tratan de establecer si el alma pertenecería a algún tipo de organización criminal en la ciudad, de la misma manera investigan que hecho delincuencial se pretendía cometer con el arma incautada.

«Brayan» fue notificado de sus derechos que asisten como persona capturada y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *