Alerta por asteroide de 330 metros de longitud que se aproxima a la tierra.

Asteroide-Apofis

Hace más de 20 años, la NASA ha estudiado un asteroide de gran tamaño que tiene una trayectoria peligrosa para la tierra, se trata Apofis, este cuerpo inerte tiene una longitud de 330 metros y está conformado en su mayoría por roca solida con aleaciones de hierro y níquel; lo que hace de esta mole un riesgo de gran magnitud para el planeta.

Los científicos de la Nasa descubrieron a Apofis en el 2004, desde entonces lo han estudiado en lo que se refiere a su composición, orbita y trayectoria, esto con la finalidad de tomar las acciones y alertar al mundo en caso de una emergencia.

Las preocupaciones en la comunidad científica son evidentes, ya que un reciente estudio de la agencia espacial ha establecido que la órbita en la que se desplaza este cuerpo celeste está muy cercana a la tierra. Sin embargo, los expertos le siguen el paso al asteroide porque se estima que podría cambiar de curso en varios grados, ojalá en beneficio de la tierra.

También puede leer: Detectan nuevo planeta con posibilidades de agua líquida en su superficie.

La Nasa lleva años estudiando los asteroides de gran magnitud que se pasean cerca de la tierra en su órbita ordinaria, calculando mediante simulaciones un posible impacto con nuestro planeta y los resultados podrían apocalípticos como catastróficos. Apofis no estaría muy lejos de un evento como este, pero los científicos han indicado que no impactará la tierra, pero estarán muy atentos por la cercanía de su paso por nuestro planeta.

En la inmensidad del espacio ocurren fenómenos astrofísicos y de todos los astros que están presentes en el espacio exterior, hay algunos que generan angustia en la comunidad científica, por el peligro que estos pueden llegar a representar para la Tierra, principalmente como es el caso de los asteroides.

“Gracias a observaciones adicionales de Apofis, más tarde se descartó el riesgo de un impacto en 2029, así como el posible riesgo de impacto planteado por otro acercamiento cercano en 2036. Sin embargo, todavía queda una pequeña posibilidad de impacto para el año 2068″, puntualizaron. De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, para lo que resta del 2024 se acercarán dos asteroides a la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 321 5406450