Alcaldía realiza campaña para recuperar la seguridad y espacio público en Turbaco.

Campana-pedagogica-Turbaco

La recuperación del espacio público, la movilidad, llamados de atención a las pocas medidas de higiene y salubridad en relación con de la venta de comidas en el sector del comercio informal, así como campañas del Gaula en procura de prevenir el pago de extorsiones, fueron entre otras las actividades que coordinó la administración municipal en la principal arteria vial del municipio de Turbaco, la avenida Pastrana.

Es así como atendiendo la directriz de la alcaldesa Claudia Espinosa se adelantó una jornada pedagógica y de concientización en este eje vial con lo que se han comenzado a generar acciones tendientes al orden en el comercio informal y procurar descongestionar la vía. “Nuestro trabajo está encaminado a que entendamos que entre todos podemos mejorar el entorno de nuestro municipio y además generar la conciencia ciudadana que nos permita tener el Turbaco con el que todos soñamos”, precisó Espinosa Puello.

Las acciones unieron los esfuerzos de las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito, Valorización, contando además con el respaldo de la Policía Metropolitana, Migración Colombia y la Guardia Ambiental. El trabajo permitió adelantar un total de sesenta caracterizaciones con los comerciantes informales e igualmente actas de compromiso con el gremio del comercio; estas últimas, se establecieron con la Oficina de Valorización y fueron formalizadas con los inspectores de Policía.

“Nuestra acción con los comerciantes se encaminó a restablecer el espacio público invadido y disminuir el impacto por la alta contaminación visual generada por los avisos que están por fuera de los establecimientos”, sostuvo la mandataria.

De igual forma se acordó que en próximas fechas se adelantará una jornada de intervención para verificar el cumplimiento de los compromisos por parte de los administradores o propietarios de los establecimientos. Es de destacar que a todo el gremio se ha considerado un aliado de la administración con quien se trabajará conjuntamente por un mejor Turbaco.

EL GAULA EN TURBACO

Finalmente, miembros del grupo Gaula adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, adelantó una campaña con los comerciantes en el municipio de Turbaco en procura de prevenir el pago de extorsiones. La campaña denominada ‘YO NO PAGO, YO DENUNCIO’ se extendió por toda la avenida Pastrana en donde el gremio atendió la sugerencia de los uniformados en torno a la negativa del pago de extorsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *