Alcalde Char anunció la canalización del caudaloso arroyo de la calle 85 en Barranquilla.

Alcalde-Alejandro-Char

Sobre la calle 85 en el norte de la ciudad de Barranquilla, se desplaza uno de los arroyos más grandes y caudalosos en épocas de invierno, esta situación afecta la movilidad y pone en peligro a cientos de personas que transitan por este sector. Según lo expresado por el Alcalde Alejandro Char este arroyo dejará de ser un problema para los barranquilleros porque será canalizado subterráneamente, destacó que esta es una obra requerida por la comunidad y que se traducirá en beneficios para la ciudadanía al evitarse emergencias durante la época invernal.

Serán más de 120 mil millones de pesos los que se invertirán en esta obra y que comprometen la calle 85, desde la carrera 52 hasta el parque Venezuela, los trabajos no interrumpirán la libre locomoción de peatones ni vehículos y serán instalados 1.240 metros de tubería de gran diámetro para el flujo de agua.

“Esto que ha sido un dolor de cabeza, este arroyo que ha acabado con la calma, con la tranquilidad de muchos barranquilleros, por fin llegará a su final”. Afirmó el Alcalde Char.

Explicó, además, que los tubos de concreto de dos metros de diámetro serán ubicados a seis y siete metros de profundidad: “Los carros van pasando por arriba y nosotros vamos trabajando por abajo, tal como se canalizó el arroyo de las calles 90-91-92 hace unos seis años, que era un arroyo caudaloso”.

Recalcó que con esta intervención, “la gente no va a sufrir con el tráfico y el ruido porque esto, al ser tan profundo, no se siente que está trabajado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp 321 5406450